Creando deseos artificiales

‘Como las aguas del mar, la gente representa una fuerza tremenda.
Esta fuerza es el poder del consumidor.
La meta de las corporaciones es maximizar las ganancias y la cuota del mercado y también tiene una meta para su ‘target’ poblacional.
Tiene que convertirlos en “consumidores no pensantes de cosas que no quieren”.
Ellos desarrollan lo que se llama “deseos artificiales”.
Hay que imponerle a la gente la filosofía de la nimiedad.
Hacer que se concentren en las cosas sin importancia de la vida, como el consumo de la moda.
Estoy citando literatura corporativa.
La idea es tener individuos desasociados unos de otros, cuya concepción de sí mismo, su sentido de valor sea “cuantos deseos artificiales puedo satisfacer”.
Hay industrias gigantes, monstruosas, como las relaciones públicas y las de publicidad, que han sido diseñadas para moldear a la gente con este patrón’ (Noam Chomsky).

Cris Barret y Luke McCabe fueron apoyados por una corporación para realizar sus estudios universitarios y fueron llevados a todos los medios a explicar lo que habían recibido de la compañía, en una gran campaña publicitaria.
‘Ello no buscan sólo dinero, quieren ser amigos y trabajar con nosotros. Ellos nos ayudan a nosotros y viceversa. Nuestros padres cuentan cuentos de la guerra, nosotros contaremos el del patrocinio corporativo. Tengo mucha fe en el mundo corporativo porque siempre estará ahí, si no esta no será bueno’ (Chris Barret-Luke McCabe).

‘Se emplean las mejores mentes creativas para asegurar nuestra fe en el mundo corporativo.
Nos seducen con ilusiones diseñadas para distraer nuestras mentes y movilizar nuestros sentimientos hacia los productos y las compañías’.


Del documental ‘La Corporación’ de Marck Achbar, Jennifer Abott y Joel Bakan-Canadá-2003.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desembarco de los Treinta y Tres Orientales

Hamlet Lima Quintana

'La palabra amenazada' de Ivonne Bordelois