'Si el presidente de un corporación...'

'¿Hace falta alguna medida de seguridad?
Sí, y creo que la comunidad de negocios lo reconoce.
Pero esa responsabilidad está en el mercado, en sus accionistas, en la percepción e imagen pública que proyectan. Si las compañías no hacen lo que deberían hacer, el mercado los castigará y ninguna compañía quiere eso' (Ira Jackson).

‘Yo oigo las preocupaciones de la gente.
A mi también me preocupa el clima, la contaminación (Marck Moody-Stuart. Presidente Shell). No tengo todas las respuestas pero estamos preparados para trabajar con ustedes, con la sociedad, con las ONG, con los gobiernos, para abordarlo al tema.
Se vuelve a generar una nueva confianza y la meta final es ser un corporación de las mejores’.

‘Con frecuencia me preguntó porqué tantas compañías respetan la responsabilidad social corporativa.
No sé si es porque quieren ser responsables de manera definitiva o porque quieren ser “identificadas” como responsables? (Ray Anderson).

‘¿Porqué tiene que ser una corporación socialmente responsable? (Milton Frieman).
Ese no es su campo. No es lo que le pidieron sus accionistas.
Creo que se están saliendo del área y ciertamente no es democrático’.

‘No me importa si el presidente de la General Motors piensa que cierto nivel de emisiones de gas tóxico que salga del caño de escape de sus automóviles, es el apropiado (Robert Monks).
Él en su empresa tendrá muchos científicos, él será una buena persona, pero yo no elegí.
No tiene el poder de hablar por mí.
Si tenemos contaminación, no alcanza con sus declaraciones, ese es un tema del gobierno y no de la corporaciones’.

‘Si vamos hacia la conclusión lógica (Naomí Klein) tendríamos la imagen de que el fin del mundo está cerca, que tenemos el cerebro lavado, que no hay más espacios.
Pero no creo que estemos ahí todavía’.


Del documental 'La Corporación' de Marck Achbar, Jennifer Abott y Joel Bakan-Canadá 2003

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desembarco de los Treinta y Tres Orientales

'La palabra amenazada' II

Morriña del terruño